Raúl Yunta Huete, nuevo presidente de MIBGAS - Mercado Ibérico del Gas (nota de prensa).

Fecha: 
01/02/2019

Raúl Yunta Huete ha sido nombrado nuevo presidente de MIBGAS S.A., empresa que gestiona el Mercado Organizado de Gas en la Península Ibérica, así como la gestión de garantías del sistema gasista español.

Ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, y diplomado en el Programa de Dirección General por la Escuela de Negocios IESE, ha sido consejero de la Corporación de Reservas Estratégicas de Petróleo CORES, presidente del grupo de trabajo de la Iniciativa Regional de Gas del sur de Europa de ACER (Agencia Europea de Cooperación de los Reguladores de Energía), y vicepresidente del Grupo de Gas de MEDREG (Asociación de Reguladores de la Energía del Mediterráneo).

Cuenta con una amplia experiencia en el sector energético y, en concreto, del gas natural. A lo largo de su carrera ha ocupado la Dirección de Hidrocarburos de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y, con anterioridad, la del Gas del mismo organismo. Asimismo, ha sido subdirector adjunto de gas natural en la Dirección de Energía en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Raúl Yunta inició su carrera profesional en el campo de la investigación, concretamente en el Instituto de Investigación Tecnológica del ICAI y, a continuación, en Red Eléctrica de España, en planificación y control.

La empresa MIBGAS S.A. gestiona el Mercado Organizado de Gas en la Península Ibérica y cuenta en la actualidad con 85 agentes dados de alta. En 2018, el volumen de gas negociado fue de 24,3 TWh, alcanzando el 6,9% de la demanda nacional de gas natural.