MIBGAS Derivatives negociará productos de GNL en plantas a partir de mañana, 11 de junio (nota de prensa).

Fecha: 
10/06/2019

MIBGAS Derivatives comenzará mañana, 11 de junio, a negociar productos de GNL (gas natural licuado) en plantas de regasificación, sumando este nuevo segmento a su actual oferta de productos futuros de gas natural (con entrega superior al mes siguiente, trimestrales, semestrales y anuales).

Es la primera vez que un mercado organizado ofrece este tipo de productos de negociación de GNL en plantas en España, donde hasta ahora sólo existía la negociación bilateral (mercado OTC). La negociación en mercado organizado frente al OTC minimiza al máximo los riesgos al contar el mercado organizado con un robusto sistema de garantías, que asegura siempre el cobro a las contrapartes que operen en el mismo.

MIBGAS Derivatives, empresa subsidiaria de MIBGAS, iniciará la negociación de GNL con productos spot (intradiario y diario), tanto en subasta (de 10 a 11 horas) como en mercado continuo (de 11 a 18 horas) con la intención de ofrecer, en el futuro, productos de GNL a más largo plazo. El objetivo es dar, por primera vez en Europa, una señal transparente de precios de GNL procedente de un mercado organizado.

Récord de negociación.
Por otra parte, MIBGAS Derivatives batió el pasado miércoles, 5 de junio, su récord de negociación al alcanzar los 299 GWh en volumen transaccionado, superando la cifra anterior de 252 GWh que se había registrado el pasado 13 de mayo.

Continúan así los buenos resultados que está ofreciendo MIBGAS Derivatives este año, ya que al récord del pasado miércoles hay que sumar que la negociación registrada durante los primeros cinco meses de este año ha superado a la de todo el 2018. Así, de enero a mayo se han negociado 2,33 TWh frente a los 1,99 TWh del año pasado.

Sobre MIBGAS Derivatives
Actualmente, en MIBGAS Derivatives se negocian productos de gas natural a plazo con entrega física mensuales (con vencimiento superior al mes siguiente), trimestrales, semestrales y anuales, a los que se suman ahora los productos spot de GNL en plantas. Por su parte, en MIBGAS se negocian los productos con entrega inferior a un mes.