AXPO IBERIA y ENGIE ESPAÑA serán creadores de mercado voluntario en MIBGAS durante el primer semestre de 2019.

Fecha: 
27/12/2018

Las empresas Axpo Iberia y ENGIE España ejercerán conjuntamente, durante el primer semestre de 2019 -tal y como recoge la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas en la que se adjudica este servicio-, la función de creador de mercado voluntario en el Mercado Organizado de Gas que gestiona MIBGAS.

Ambas empresas ya ejercieron conjuntamente esta función en el último semestre de 2018, por lo que cuentan ya con experiencia en el desarrollo de esta figura de dinamización del mercado existente en gran parte de los mercados organizados europeos. El objetivo del creador de mercado es dar mayor liquidez con la presencia continua de ofertas de compra y venta de gas y, en este caso, la función se desarrollará en la sesión de negociación de mercado continuo.

Sobre AXPO
Axpo iberia (www.axpo.com) es la filial en España y Portugal del grupo suizo Axpo. Tras más de 15 años de presencia en España, Axpo se ha consolidado como uno de los mayores grupos energéticos en nuestro país suministrando 26,7TWh de gas y electricidad al año, y gestionando la mayor cartera de energía renovable de España. El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía en Suiza y en 30 países europeos, a los que recientemente se han unido los EEUU.

Sobre ENGIE
En España ENGIE (www.ENGIE.es), grupo líder en la transición energética, cuenta con una experiencia multisectorial de servicios de eficiencia energética (desde la concepción y el diseño a través de la creación de instalaciones y soluciones energéticas a medida, al funcionamiento y mantenimiento), además de un claro posicionamiento en la cadena del sector gasista y las energías renovables y térmicas y, en particular, en su ya consolidada presencia en el mercado español de ciclos combinados de gas (2.000 MW) y energías renovables (86 MW - mini hidráulica y fotovoltaica). Esta experiencia se complementa con la venta de electricidad y gas, junto a su capacidad para la prestación de soluciones a medida para cada cliente y actividad.