AXPO IBERIA y ENGIE ESPAÑA continúan como creadores de mercado voluntarios en el segundo semestre de 2019 (nota de prensa)

Fecha: 
05/07/2019

Las empresas Axpo Iberia SLU y ENGIE España SL continuarán ejerciendo, durante el segundo semestre de 2019, como creadores de mercado voluntarios en MIBGAS, el operador del Mercado Ibérico Organizado de Gas. Así se recoge en la Resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas en la que se adjudica este servicio. Ambas empresas renuevan como creadores de mercado, función que desempeñan desde mediados del año pasado.

El objetivo del creador de mercado, figura existente en la mayoría de mercados europeos, es dar mayor liquidez al mismo con la presencia continua de ofertas de compra y venta de gas en la pantalla de trading.

SOBRE AXPO

Axpo iberia (www.axpo.com) es la filial en España y Portugal del grupo suizo Axpo. Tras más de 15 años de presencia en España, Axpo se ha consolidado como uno de los mayores grupos energéticos en nuestro país suministrando a sus clientes 10 TWh de gas y 5 TWh de electricidad, y gestionando la mayor cartera de energía renovable de España. El Grupo Axpo produce, comercializa y distribuye energía en Suiza, en 30 países europeos y en los EEUU.

SOBRE ENGIE

ENGIE en España (www.ENGIE.es), con más de 2.200 empleados, es el socio estratégico en materia energética que acompaña a sus clientes en cada reto. Su valor diferencial es su capacidad para diseñar, operar y mantener las instalaciones, incluyendo el suministro de la energía requerida en cada etapa. Además, la compañía contribuye a la viabilidad del Plan de Negocio del cliente. ENGIE en España ofrece a sus clientes las mejores soluciones integrales adaptadas a sus necesidades, gracias al conocimiento adquirido por su amplia red de expertos en energía y servicios multi-técnicos. La compañía cuenta con un claro posicionamiento en la cadena del sector gasista y las energías renovables y térmicas y, en particular, en su ya consolidada presencia en el mercado español de ciclos combinados de gas (2.000 MW) y energías renovables (86 MW - mini hidráulica y fotovoltaica).